sábado, 7 de febrero de 2009

Corazón no llores

Corazón no llores

Ver los detalles,
Aquellas platicas sin sentido.
Miradas que se pierden en el suelo,
Gestos dedicados a la pared,
Allí están los detalles.
Reconocer que es tuyo el talento,
Tu astucia para calmar la calma,
Tu creatividad para dibujar mis intenciones.
¿Qué importancia tiene?
El escudo que proteges cuando te suplico con la mirada,
Cuando busco una razón en tu razón,
Cuando encuentro fracasos en tus éxitos
Y de un monosílabo surge mi confusión.

¡Corazón no llores!
La culpa es mía,
Los pensamientos también,
Las intenciones no se de quien.
Permite un segundo de paz ilusionar la mía,
Deja que me acerque,
Tan cerca quiero estar,
Que parado me veo en la línea exacta
Que divide el llanto de la risa,
Dispuesto a pasar mis glorias a las tuyas
Y tus avernos a los míos.

Acerca de la foto: los niños son Pascualita y Joel Peñaloza, de la comunidad de Nuevo Guerrero, municipio de Tlapehuala, Gro. Tomada en el instante en el que el pequeño Joel trata de consolar a la niña Pascualita, despues de haberla socorrido tras sufrir una caida en el patio de la casa de sus abuelos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen tiene cierta relacion con lo que se expresa en la poesia, si que se inspira el autor.

Publicar un comentario

Cualquier comentario es bienvenido, no efensas ni malas palabras.

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Agua (1) Chicas (2) Cultura (2) El Tajin (1) Flor (1) Gente (4) Hongo (1) Indigena (1) Insecto (1) Lugares (1) Musica (1) Naturaleza (7) Rio (2) Trio (1) ue (1)